PROYECTOS DESTACADOS

PROYECTO DE MEJORAS 

CALZADOS ROBUSTA es una empresa dedicada al diseño y fabricación de calzado de seguridad, laboral y EPIS. Con un ambicioso futuro en crecimiento e implantación de nuevas tecnologías se ha realizado un estudio de mejoras en las instalaciones existentes para contribuir a alcanzar los retos en las demás áreas de la compañía: comercial y fabricación. En este caso el almacén es un complemento imprescindible para su crecimiento.

LOS RETOS

La saturación física y operativa ha requerido actuar en:

  • Conseguir mayor capacidad de almacenaje.
  •  Mejorar el control del proceso operativo.
  • Disponer de un inventario permanente.
  • Establecer una metodología de trabajo (minimizando la dependencia de personal)
  • Reducir el stock por referencia.
  • Mejorar el nivel de servicio al cliente.
  • Implantación de una solución con un presupuesto ajustado y plazos de tiempos reducidos.

SOLUCIONES DE MOVINT 

Con la disposición de las instalaciones actuales, la propuesta de estudio de mejoras ha sido fundamentalmente la implementación de un sistema de almacenaje y gestión con carretillas preparadoras de pedidos en altura, la cual ofrece mayor densidad de amacenaje.

En el ámbito operativo se han llevado a cabo otras mejoras:

  • Ubicación de las referencias según su volumetría, rotación y formato de venta/preparación.
  • Preparación de los pedidos en “olas”, haciendo uso de una jaula equipada con radiofrecuancia.
  • Redefinición detallado de los flujos operativos.
  • Implantación de Software de Gestión para Almacenes (SGA), Radiofrecuencias (RF) por voz y RFID para producción y entrada al almacén.
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CONSULTORÍA LOGÍSTICA ESPECIALIZADA EN MEJORA DE ESPACIOS Y OPERACIONES

CALZADOS ROBUSTA

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LAYOUT DEL ALMACÉN

La instalación está diseñada con estantería convencionales (1) gestionadas mediante carretillas preparadoras de pedidos en altura (2) con guiado mecánico en pasillo estrecho para un recorrido de preparación de pedidos en forma de “S”.

Asimismo se ha proyectado junto al acceso de entrada/salida (3): una zona de recepciones/expediciones (4), área para materias auxiliares (5), mostrador para tareas de packing (6) oficina operativa (7) y una gran zona de palets a expedir bajo marquesina exterior(8).

SGA, RF y RFID

Este estudio de mejoras logísticas suponía dos grandes retos:

  • Físico, para ofrecer la capacidad de almacenaje.
  • Operativo en cuanto a control (inventario permanente) y mejoras en los tiempos de servicio.

La implantación de un Sistema de Gestión de Almacén, complementado con los terminales de Radiofrecuencia por voz así como la aplicación de la tecnología RFID desde la salida de las líneas de fabricación hasta el almacén, han conseguido garantizar una trazabilidad total del producto en todos los flujos de la empresa.

MOVINT LOGÍSTICA Pl.Josep Pallach, 20 08035 Barcelona Tel. 93 284 83 33 www.movint.es info@movint.es