PROYECTOS DESTACADOS

En esta ocasión Movint ha realizado un proyecto de mejoras aplicado a las instalaciones y procesos operativos actuales para adaptarse al nuevo plan estratégico de la compañía. Además también se ha realizado el soporte in situ con un Project Manager  para el acompañamiento en la puesta en marcha de todas las mejoras definidas.

MEJORAS DEL MODELO LOGÍSTICO

Esta reingeniería tenía como objetivos varias mejoras específicas: liberación de espacio para otras áreas de la compañía, control y disponibilidad de información respecto a stocks, pedidos y recursos y aumento de la productividad. Para ello, se ha llevado a cabo:

  • Cambios físicos consistentes en la implantación de un sistema de estanterías de alta densidad gestionadas con carretillas shuttle, así como una reorganización de las estanterías convencionales.
  • Reubicación de artículos según los sistemas de almacenaje.
  • Reajuste de los procesos operativos vinculados a todos los flujos desde recepción hasta expedición.
  • Implantación de un nuevo sistema de gestión informática de almacén (SGA) y radiofrecuencia (RF), para el control desde la entrada de mercancía (externa o propia de fábrica), su ubicación, reposición, preparación de pedidos, expadición y carga de camión.

La zona de “Alta densidad” permite realizar el picking en el túnel, pudiendo destinar los pasillos exteriores a la ubicación del stock y reposición del picking; consiguiendo econ ello circuitos operativos independientes y más seguros.

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTORÍA LOGÍSTICA ESPECIALIZADA EN MEJORA DE ESPACIOS Y OPERACIONES

TITANLUX

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ÁREAS DE ALMACENAJE

Alta Densidad (1)

Compuesta por 6 bloques de estantería por compactación: en nivel inferior equipada con rodillos por gravedad y en niveles superiores gestionados con carros lanzadera (shuttle). En ellas se ubican las referencias con más volumen de stock por referencias.

Baja Densidad (2)

Destinada para aquellas referencias con un volumen de stock por referencia más pequeño. El sistema de almacenaje es estantería de paletización convencional con una distribución de 2 alzados distintos según las necesidades requeridas.

Zona generada de espacio disponible (Envases) (3)

La compactación en la Zona 1 ha permitido liberar espacio, el cual se ha destinado a la centralización de los envases para aprovisionamiento a fábrica. El sistema se ha reutilizado del emplazamiento anterior: estanterías de paletización convencional gestionadas mediante carretilla trilateral con guiado mecánico.

Automatismos de almacenaje de tipo “mercancía al hombre” (4)

Para aquellos productos de poca volumetría y baja rotación se sigue apostando por 5 unidades de armarios verticales y 1 miniload.

Playas (5)

Área destinada a tareas de recepción, consolidación de pedidos y expedición de mercancías.

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