TEIXIDÓ

octubre 14, 2015  |   Newsblog,Noticias

Desde que en los años 50 se construyera la primera fábrica de INDUSTRIAS TEIXIDÓ en la localidad de Riudecols (Tarragona) uno de sus objetivos ha sido afianzar su posicionamiento a la vanguardia del sector logrando ser en la actualidad uno de los referentes en la fabricación y comercialización de piezas mecanizadas de alta precisión tanto en el mercado nacional como internacional.

Hasta la fecha INDUSTRIAS TEIXIDÓ ha implementado siempre con éxito diferentes proyectos de ampliación de esas primeras instalaciones. Así en un terreno con una superficie total de aproximadamente 33.000 m2 se localizan 4 naves independientes en cada una de las cuales se desarrollan y aplican diferentes tecnologías.

Los últimos 2 años  INDUSTRIAS TEIXIDÓ ha venido trabajando conjuntamente con MOVINT en el desarrollo de un nuevo proyecto de ampliación cuyo arranque y puesta en marcha finalizará en el tercer trimestre del presente 2015.

Los objetivos de dicho proyecto eran:

-          Ampliación del área de almacenaje de producto acabado.

-          Estaciones Multi pedido put to light

-          Construcción de una Sala Blanca.

-          Mejora en los flujos de mercancía desde fábrica con almacén         producto acabado.

-          Implantación de SGA

Para dar respuesta a dichos objetivos, basándose en el proyecto desarrollado por Movint, la compañía MECALUX S.A ha sido la encargada del suministro y montaje de un Almacén automático (Mini Load) para el almacenaje de 3.557 cajas de producto acabado en formato 600 x 400 mm.

Un sistema de transporte ligero es el encargado del movimiento y comunicación entre las diferentes zonas del almacén (Control de Calidad, Sala Limpia, mesas de entrada y salida del Miniload).

Por último, la empresa TECSIDEL S.A ha sido la encargada del desarrollo y puesta en marcha del SGA de comunicación y control entre las diferentes áreas y los procesos desarrollados en cada una de ellas.

 PLÀNOL TEIXIDÓ