Nuestro  servicio de consultoría para el desarrollo de proyectos es muy amplio y  tras nuestros años de experiencia, nos confirman nuestros clientes que alcanzan todas las áreas esperadas de la logística de almacenaje.

Nos dedicamos a diseñar y aplicar proyectos logísticos que permitan alcanzar los objetivos que determinan nuestros clientes.  Los más frecuentes son:

  1. Viabilidad del proyecto presentado.
  2. Agilidad y rentabilidad en la movimentación.
  3. Alta productividad en todos los elementos implantados.
  4. Aumento de la productividad y del tiempo de reacción.
  5. Durabilidad de los elementos implantados.
  6. Control, histórico y trazabilidad de cada uno de los movimientos que el almacén efectúe.

Para la realización de un buen proyecto logístico, es imprescindible la realización de dos fases preliminares, auditoria y anteproyecto.

Empezamos un proyecto analizando las necesidades operativas y de almacenaje que debemos cubrir y determinamos el estado actual de las instalaciones y los procesos que se siguen. Esta fase preliminar de conocimiento del cliente y sus requerimientos, la recoge la Auditoria logística.

En estrecha colaboración con nuestros clientes definimos el anteproyecto en el que se establecen las distintas alternativas y la previsión de inversión estimada.

Finalmente, elaboramos el proyecto logístico definitivo que puede llegar a disponer los siguientes contenidos u otros según sea el caso:

  1. Planos logísticos/constructivos: a los que se adjuntan memorias explicativas con todas las características técnicas del proyecto.
  2. Cálculo de rendimientos; que tiene por objeto: A)  armonizar todos los elementos que conforman el almacén (equipamientos fijos, móviles y recursos humanos); y B) prever que el crecimiento del almacén a lo largo de los años pueda ser absorbido de modo que la instalación pueda crecer conforme crecen las necesidades alejando al máximo el horizonte de obsolescencia.
  3. Planificación y periodificación de las actuaciones a realizar.
  4. Informes explicativos y técnicos.
  5. Tratamiento de artículos (ubicaciones teóricas).
  6. Peticiones de ofertas (para licitar a industriales).
  7. Planificación del proceso de puesta en marcha.
  8. Soporte técnico durante el Proceso de puesta en marcha.