Desde nuestra perspectiva de consultoría logística, discernimos nuestros servicios en el ámbito de la puesta en marcha en dos claras etapas: la planificación y el soporte técnico de esta.

 

En la primera etapa previa a la puesta en marcha, el papel de la ingeniería logística, es el de planificar y organizar este proceso de puesta en marcha que suele ser a lo menos engorroso para cualquier compañía si debe mantener su actividad diaria, que habitualmente es el caso.

Asistencia y asesoramiento en el proceso de puesta en marcha realizando tareas de adiestramiento del personal en el manejo de los flujos de mercancías y la forma  más eficiente de utilización de las instalaciones son aspectos fundamentales a trabajar en el periodo de planificación.

Nuestro servicio en esta área de actuación ofrece un expediente explicativo indicando todas las necesidades del cliente para que la puesta en funcionamiento se ejecute correctamente y con la planificación adecuada. Esto incluye la entrega de un esquema de chequeo previo a la ejecución por parte del cliente de la puesta en marcha propiamente dicha para que se pueda validar el expediente explicativo.

El esquema de chequeo es un instrumento importante ya que permite al cliente comprobar si todos los puntos del proceso de puesta en marcha son correctos.

Se refiere a aspectos como:

  • Comprobación del sistema informático.
  • Mapa de almacén.
  • Medios humanos.
  • Medios técnicos.
  • Horarios de trabajo del periodo de puesta en marcha.