Auditorías Logísticas

Como su nombre indica genéricamente, es la evaluación de nuestros clientes, sus sistemas o procedimientos, para ello, cumplimos una serie de normas que aseguran esencialmente nuestra capacidad, objetividad e independencia.

Como consultoría, el propósito de cualquiera de nuestras auditorias, es verificar que la empresa auditada trabaja conforme a la normativa interna y externa correspondiente al sector en cuestión.

El principal objetivo de una auditoria logística de un almacén, es para evaluar la conformidad actual y la futura, y para conseguirlo, analizamos las inflaciones y procesos actuales, con el fin de detectar y corregir las posibles deficiencias existentes, y de paso conocer las inquietudes  futuras de la compañía.

El ámbito de actuación de una auditoria logística, comprende habitualmente los siguientes aspectos:

  1. Inventario de las actuales instalaciones y equipamientos.
  2. Estudio por áreas de la operativa del almacén: entradas, ubicaciones, reposiciones, preparación de pedidos, expediciones y zonas específicas de cada instalación.
  3. Análisis de los diferentes elementos que conforman cada una de las áreas.
  4. Procedimientos y normas de funcionamiento y productividad, en síntesis su organigrama de personal y  los recursos técnicos del mismo.
  5. Valoración de las diferentes áreas estudiadas, diagnosticando las deficiencias detectadas.
  6. Exploración de las propias conclusiones y en el caso que el cliente lo solicite, confeccionar la propuesta de medidas correctas.
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