Sectores

SECTOR DEL GRAN CONSUMO:

Hemos realizado proyectos logísticos para almacenes de alimentación y producción, que son sistemas con un gran flujo de materiales, implantaciones informáticas, trazabilidad de los artículos y diversidades de formatos.

También hemos realizado proyectos para almacenes de droguería y perfumería, basados en un picking eficaz y con un gran control para los productos específicos de gran valor económico.

Somos especialistas también en almacenes de electrodomésticos, tanto en plataformas logísticas regionales como de distribución capilar. Este tipo de instalaciones se caracterizan por la gran variedad de configuración del lineal de picking y por un stock variable en función de la oferta y la demanda particular en cada uno de los almacenes.

Otras referencias que serían consideradas de Gran consumo, en la actividad de distribución de juguetería, productos farmacéuticos, textil, etc.

SECTOR INDUSTRIAL:

Desde finales de los 90, apostamos por la diversificación de sectores dentro de nuestra especialización en consultoría logística de almacenaje, por ello además de nuestra gran fuente de conocimiento y exclusivismo en el sector del gran consumo, iniciamos servicios con clientes del ámbito industrial.

Destacamos proyectos para almacenes de automoción para dar servicio a propios o terceros, donde las rotaciones de los artículos son variables y el número de referencia elevado. Parques de vehículos y talleres donde se requiere el conocimiento de las normativas vigentes, así como las distintas dimensiones y maniobrabilidad de los vehículos.

Almacenes para fábricas de productos de un solo uso, con pocas referencias y un volumen elevadísimo de stock.

Almacenes de materia prima y producto acabado para diversos tipos de clientes: plásticos, químicas, pinturas, etc.

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN:

Lógicamente con el auge de la construcción en los últimos años, hemos aumentado notablemente el número de clientes que han utilizado nuestros servicios de asesoría logística.

Si bien ya teníamos experiencia en almacenes de fontanería, ferretería, lampistería; ampliamos el radio de acción a materiales de construcción, así como andamios y demás relacionados con el sector.

Este tipo de cliente (fontanería, ferretería) tienen una gran complejidad por la diversidad de tamaños y elevado número de referencias que gestionan, las instalaciones proyectadas por Movint, son todas ellas una fuente de elogios tanto por sus propietarios al conseguir el control exhaustivo de sus stocks y gestión de los mismos, como por parte del personal satisfecho de las nuevas tecnologías implementadas, y finalmente el cliente que recibe un servicio excepcional en un tiempo justo.

OTROS SECTORES:

Nuestra ingeniería logística ha ideado sistemas de almacenaje para todo tipo de empresas, como almacenes de colchones.

Hemos trabajado con materias peligrosas cuya topología requiere una cuidada atención que tenga en cuenta las normativas vigentes; con operadores Logísticos que han requerido nuestros servicios para realizar estudios de nueva implantación respondiendo a las necesidades de sus clientes.

Productos tan especiales como piscinas y sus componentes, etc.

La premisa principal de Movint, es que consideramos que con las particularidades que debemos conocer y analizar de cada proyecto, un almacén independientemente de los productos que albergue en su interior es un almacén y somos expertos en ofrecer las mejores soluciones logísticas a cada caso.