cialis 20 mg buy online much does luvox cr cost cytotec for sale manila 2013 how much does proventil cost without insurance best place to buy kamagra jelly

Presentación de los Comités Sectoriales del ICIL

junio 16, 2011  |   Newsblog

El pasado viernes día 10, asistimos a la presentación de los Comités Sectoriales del ICIL, en el entorno logístico de la feria del SIL 2011.

La finalidad de esta presentación es dar a conocer la labor que se hace desde estos Comités, desde el pensamiento que la logística es transversal y presente en todos los sectores del comercio, ya sean grandes o pequeños (Automoción ó el comercio de pequeño detalle), por lo que los Comités creados hasta ahora responden a ocho sectores: la Alimentación, Automoción, Operadores Logísticos, Equipamientos logísticos, Farmacia, Química y finalmente Consultorías logísticas (siendo este último donde Movint participa activamente).

Se están creando otros comités que permitan representar otros ámbitos de actuación en los que la logística está muy presente en su actividad cotidiana; Industria editorial y papelera, Centros tecnológicos, Infraestructuras logísticas y Transportes especiales.
El objetivo que pretenden alcanzar los diferentes comités, es impulsar las funciones logísticas de las compañías y profesionales para compartir conocimiento y oportunidades que permitan crear nuevas líneas de actuación, para mejorar las necesidades logísticas y reactivar el mercado y las inversiones.

Mediante el desarrollo e intercambio del know how de los diferentes profesionales que intervienen, compartiendo ideas y opiniones, es posible alcanzar mejoras y nuevos conocimientos que puedan ser aplicables contribuyendo a mejorar las inversiones y el Roi de las mismas.

“PROMOVER ACTIVIDADES QUE HAGAN CRECER EL NÚMERO DE PROYECTOS LOGISTICS EN TODOS LOS NIVELES DE LA CADENA”

El Comité de Consultorías Logísticas, pretende aportar al sector la neutralidad que ofrecen este tipo de empresas que se dedican exclusivamente a esta actividad e informar compañías y profesionales de las diferencias respecto a otros consultoras no especializadas en logística así como las ventajas que pueden aportar en cualquier proyecto de carácter logístico.

Hay sobre la mesa aspectos tan importantes como la creación de un sello de calidad que identifique estas empresas que son especialistas de forma que sea posible generar en el mercado un nivel de exigencia de calidad que la situación económica que desde hace tiempo estamos sobreviviendo, ha hecho perder en muchos casos.

Desde el ICIL, ha generado la inquietud por el tema enfocándolo desde dos prismas siempre logísticas, quien vive la logística como actividad diaria (la Alimentación, Automoción, Operadores Logísticos, Farmacia, Química y) y que tiene la logística como actividad propia de su subsistencia (Equipamientos logísticos, y Consultorías logísticas). Desde el conocimiento de ambas perspectivas, se pueden ofrecer soluciones muy potentes.

Hay que generar inquietud en el sector, el networking es un aspecto importante a tener en consideración.

Desde Movint iremos informando de los progresos del Comité de Logística.