cost of cephalexin for dogs buy codeine with promethazine online where can i buy xenical diet pills promethazine codeine purple syrup for sale price of cialis daily use

Miércoles logísticos – La influencia del SGA en la cadena de suministro

febrero 28, 2018  |   Newsblog,Noticias,Sin categoría

Esta semana en los miércoles logísticos trataremos de un tema de especial relevancia, la influencia de un sistema de gestión de almacenes en el conjunto de la cadena de suministro.

Entendiendo que es un tema extenso, os lo mostraremos en dos partes, aquí va la primera.

esperemos que lo disfrutéis.

Miercoles logísticos Fins a SGA

 

La cadena de suministro es conceptualmente la alineación de todas las etapas de un producto desde su creación hasta su venta.

Los procesos de dentro de la cadena de suministro tienen un valor significativo; tanto la producción, el almacenaje cómo la distribución afectan directamente al valor del producto, el servicio al cliente final y suponen costes asociados a ellos. Podemos determinar que la gestión de la cadena de suministro tiene como objetivo garantizar las interacciones adecuadas de los elementos que la componen con el fin que esta se presente como un flujo de productos e información lo más optimizado posible en todas sus etapas.

cds1

En el artículo de este miércoles, nos centraremos en un aspecto fundamental en el proceso del almacenamiento dentro de la cadena de suministro, el control y gestión de este flujo. Concretamente, la importancia de la implantación de un sistema de gestión de almacenes (SGA), y su incidencia en la gestión del almacén, así como la globalidad de la cadena de suministro.

Por ello, deberemos primero determinar que es un SGA, que función hace, como lo hace y que elementos lo componen.

¿Qué es un SGA?

Entendemos por SGA (WMS siglas en inglés de Warehouse Management System) el Sistema de Gestión de Almacenes. Cómo su propio nombre indica, esta herramienta informática dará soporte a todos los procesos que deben llevarse a cabo en un almacén.

Para poder hacerlo, basará su gestión y control en los cuatro grandes procesos: las entradas, las ubicaciones, la preparación de pedidos, y las expediciones.

Los objetivos fundamentales de la implantación de un SGA, son: el aumento en el control y la reducción de costes.

cds2

Estructura física:

Toda aplicación informática requiere de una estructura física que la haga funcionar, para el SGA hay dos elementos indispensables: el servidor y la base de datos. A partir de aquí, hay multitud de dispositivos los cuales deben facilitar la operativa según sea el caso, nos referimos a diversos dispositivos gestionados con radiofrecuencia que en función de las necesidades pueden ser más convenientes unos u otros (profundizaremos en ello en otro Miércoles).

Escoger adecuadamente los dispositivos, contribuye a obtener mejores resultados.