Formación logística reglada

noviembre 08, 2012  |   Noticias

En nuestra constante inquietud de evolución y mejora, hemos participado en el proyecto que lleva a cabo la editorial EDEBÉ que permitirá poner en el mercado una serie de manuales  para la formación técnica de diversos campos del comercio y marketing.

Todos los manuales que la editorial está elaborando, forman parte de una nueva iniciativa del Govern de la Generalitat, para incorporarnos a  la “Recomendación del parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la creación del Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente”, con el que se pretende reforzar la formación el ámbito profesional.

En base a lo publicado en el RD 34/2008 , de 18 de Enero, donde se regula los certificados de profesionalidad, y en el anexo CCCXVIII del BOE núm. 45 de 21 de Febrero de 2008, donde figura el Currículum de la cualificación profesional  específica para: “Organización y gestión de almacenes”; Movint ha sido el “experto en logística” seleccionado por  un comité  dirigido por el Profesor  de la Faculta de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Barcelona D. Josep Ramón Santolalla Arbones; para confeccionar el manual que regulará la formación y certificación profesional en el ámbito de la Organización de almacenes, gestión de operarios, y optimización de la cadena logística.

A la espera que después de las Elecciones al Parlament que se celebran el próxima día 25, se confirme la fecha en que entrará en vigor la exigencia de los certificados de profesionalidad; el equipo de Edebe y Movint, ya tiene en disposición el manual (en fase de edición)  para la formación reglada, dirigido a:

  • Responsable de recepción de mercancías.
  • Jefe de almacen
  • Técnico en gestión de stocks y almacén.
  • Responsable de expedición de mercancías
  • Técnico en logística de almacenes.